Martes 18 de Febrero de 2020 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2019

CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Reunión preparatoria de XX Cumbre Iberoamericana

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay, representada por el ministro Luis María Benítez Riera, participó días pasados de la segunda reunión preparatoria de la XX Edición de la Cumbre Iberoamericana, Panamá 2020, que fue celebrada en la ciudad de Lima, Perú.

Del 2 al 4 de octubre del año en curso se celebró en la ciudad de Lima, Perú, la segunda reunión preparatoria de la XX Edición de la Cumbre Iberoamericana, Panamá 2020. En dicha oportunidad han sido evaluados proyectos iberoamericanos, de los cuales la Corte Suprema de Justicia de nuestro país integra 3 y coordina 2 ejes temáticos.

La delegación ha sido encabezada por el ministro de la máxima instancia judicial Luis María Benitez Riera, integrante de la Comisión Permanente Iberoamericana de Coordinación y Seguimiento; e integrada por la magistrada Alma Méndez, coordinadora del Grupo 2 “Retos de la Administración de la Justicia”; y la abogada Mónica Paredes, coordinadora nacional y coordinadora del Grupo de Trabajo 3 “Creación de la Red Iberoamericana de Integridad Judicial”.

Es importante mencionar que en materia de desarrollo tecnológico la aplicación “Guía Legal” ha sido incluida como buena práctica iberoamericana de acceso a la justicia de los ciudadanos. La asamblea se prevé celebrar del 22 al 24 de abril del año 2020 en Panamá.

Noticias Relacionadas