Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2019

JUZGADO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Entre cuadros, dibujos y juegos niños asisten a audiencias

El Palacio de Justicia de Asunción recibe diariamente a niños, niñas y adolescentes que forman parte de un proceso judicial. En ese sentido, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia 6to turno ambienta la oficina con cuadros, dibujos y juegos para hacer más agradable su estadía en el lugar. El juez Guillermo Trovato es el encargado de llevar adelante las gestiones del juzgado, que cuenta con dos secretarías y actualmente con 14 funcionarios.

El doctor Trovato mencionó que los funcionarios son capacitados en cuanto a la atención de niños, niñas y adolescentes, a través de la Dirección Técnico Forense de la Corte Suprema.

El juez explicó que desde hace cuatro años trabajan en un ambiente agradable y armónico dentro de los conflictos que afectan a los niños. “Nuestro trabajo tiene que mimetizarse dentro de lo que sería la impresión que tenga un niño, niña o adolescente cuando concurre al juzgado”, expresó. Agregó que se basan también en recomendaciones internacionales, “que estipulan que desde la puerta se sientan un poco más distendidos”.

El juzgado cuenta con una sala de juegos que ayuda también a realizar las audiencias de forma más amigable; tiene una sala interna de lactancia y un calentador de agua. La ornamentación está a cargo de los propios funcionarios.

En cuanto a los juicios que se llevan a cabo en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia del 6to turno, el juez mencionó que los más numerosos son los relacionados a prestación alimentaria. Dijo que de 100 casos, 94 suelen terminar en acuerdo en la primera audiencia, y generalmente la sentencia se dicta al final del día para ser entregada a las partes. En esta época del año los juicios más tramitados son las venias para viajes al exterior y regulación de honorarios.

Noticias Relacionadas