Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2019

ABORDARON TEMAS SOBRE EL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN

Ministros se reunieron con gremios de abogados

Transparencia, pedido de auditorías en las gestiones jurisdiccionales, combate a la corrupción y la mora judicial fueron algunos de los principales puntos abordados durante la reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Miryam Peña, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia y representantes de gremios de abogados del país. La audiencia se desarrolló en la Sala del Pleno, ubicada en el noveno piso del Palacio de Justicia de Asunción. La sesión fue transmitida en vivo por Tv Justicia.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, acompañado de los ministros Miryam Peña, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, recibió en la Sala del Pleno a representantes de gremios de abogados del país, comitiva encabezada por Rubén Galeano, titular del Colegio de Abogados del Paraguay. En la reunión los profesionales del foro se refirieron acerca de temas como el pedido de auditorías en las gestiones jurisdiccionales, carnet de matrículas en tiempo y forma, combate a la corrupción y la mora judicial, oficio electrónico, entre otros puntos específicos.

Primeramente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia calificó de fructíferas las reuniones mensuales ya que son de gran valor e importantes porque las mismas permiten tener contacto con la gente y saber las problemáticas a través de los abogados. Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano, dijo estar satisfecho con la convocatoria a dicha reunión, destacando que se muestra honesta y abierta al diálogo.

Los abogados pidieron la realización de auditorías en distintas causas tramitadas en diversas circunscripciones. Estas fueron identificadas y entregadas a la Secretaría del Consejo de Superintendencia del más alto tribunal. 

Tras culminar la petición de cada uno de los representantes del gremio de abogados, el presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez, subrayó que estas reuniones son fructíferas para el sistema de justicia, estudiando detenidamente cada sugerencia de los profesionales para mejorar el acceso a la justicia.

Entre otros, participaron de la reunión representantes del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, Círculo de Abogados de Concepción, Orden de Abogados del Paraguay-Alto Paraná, Colegio de Abogados y Escribanos de Concepción, Colegio de Abogados de Ñemby, de Caaguazú y Limpio, representantes de Lambaré, Itapúa, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque y San Lorenzo. 

Cabe resaltar que, en el marco de lograr la transparencia, la sesión fue transmitida en vivo por TV Justicia.

Noticias Relacionadas