Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2019

POR LA CORTE ESTUVO LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Reunión para el cumplimiento de acuerdo de solución amistosa

En cumplimiento a los compromisos asumidos en la reunión de trabajo el pasado 15 de octubre realizada con el representante de la Comisión interamericana de Derechos Humanos el Comisionado Joel Hernández en cumplimiento del Acuerdo de Solución Amistosa Caso N°12.359 “Cristina Aguayo Ortiz y otros vs. Paraguay”, en la víspera se realizó una reunión interinstitucional, en la sala de reuniones de la Dirección de Derechos humanos de la CSJ.

Durante la misma se analizó la Cláusula de Garantías de no repetición, específicamente el  Punto B, que indica “Incorporar dentro del sistema de estadísticas del Poder Judicial indicadores que revelen información detallada sobre la aplicación de medidas de abrigo en niños/as ya adolescentes, con todos los datos necesarios para poder hacer una definición de políticas públicas para el sector”.

En ese sentido, entre los actores involucrados se consensuó agregar nuevas desagregaciones a los indicadores que tratan sobre la Cantidad de NNA en expedientes judiciales con solicitud de ABRIGO y la Cantidad de expedientes judiciales con solicitud de ABRIGO.

Durante la reunión participaron por parte de la Dirección de Derechos Humanos la directora, Abg. Nury Montiel; las coordinadoras Abg. Marian Mujica, Abg. Alba Arriola y la Lic. Margarita Molinas; y los técnicos Lic. Ximena Abente y Alejandro Lird.

También participaron Aníbal Cabrera y Alejandra Rodríguez, en representación de la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CEDIA), y Leticia Ocampos, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

Noticias Relacionadas