Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2019

MARCAS Y SEÑALES DE GANADO, EN CONCEPCIÓN

Prosigue jornada de inscripción y reinscripción

En el Palacio de Justicia de Concepción prosigue la jornada interinstitucional de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado. En la oportunidad se realizó un acto de clausura con la presencia de autoridades de la circunscripción y representantes de otras instituciones, como la Policía Nacional, Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay.

En la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Concepción se desarrolló el acto de clausura de la jornada de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado en su segundo día, con la participación del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eliodoro Molinas; el vicepresidente primero de la referida sede judicial, doctor Arnaldo Alvarenga; la presidenta de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción, Marta Bareiro de Mena; y el doctor Alfredo Francisco Mena, presidente de la Comisión Departamental de Salud Animal de Concepción.

En la ocasión el titular de la sede judicial de concepción, Eliodoro Molinas, agradeció la presencia de representantes de todas las instituciones involucradas en la jornada de trabajo y afirmó que la comunidad de pequeños y grandes ganaderos de Concepción fue beneficiada con los servicios ofrecidos durante la jornada.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción, Marta Bareiro de Mena, celebró la realización de la jornada interinstitucional propiciada por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la máxima instancia judicial y resaltó que esta tarea contribuye con la lucha y el combate contra el abigeato y el proceso de digitalización de las marcas y señales de ganado.

Finalmente, el director de Marcas y Señales de Ganado se encargó de concluir el acto agradeciendo a los presentes, en especial a las autoridades de la Circunscripción Judicial de Concepción, por el apoyo fundamental para la realización de las jornadas de trabajo, afirmando que la actividad corresponde a un plan de modernización de la justicia encarada por la máxima instancia judicial, con base en el acceso a la justicia y acercándose a las demás circunscripciones del interior.

Durante la actividad se realizaron con normalidad los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros.

Es importante recordar que la campaña de Inscripción y Reinscripción de Marcas y Señales de Ganado se extiende hasta el mes de noviembre, siendo las siguientes fechas ya calendarizadas para Ciudad del Este, 7 y 8 de noviembre, y Pilar, 28 y 29 de noviembre.

Noticias Relacionadas