Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE OCTUBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Ministro Martínez Simón con magistrados y funcionarios

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, visitó hoy el Palacio de Justicia de la ciudad de Caacupé, donde visitó la dependencia destinada a la campaña “Octubre Rosa”. Igualmente conversó con magistrados y funcionarios sobre los nuevos desafíos de la justicia en la zona.

Martínez Simón realizó un llamado de adhesión a los funcionarios y magistrados a la Campaña “Octubre Rosa”. El paso clave es la prevención y el tratamiento prematuro del cáncer de mama, manifestó el ministro superintendente de la Circunscripción de Cordillera, al referirse a esta iniciativa propiciada por la Corte Suprema de Justicia. 

Luego de visitar la dependencia destinada a la referida campaña en el Palacio de Justicia local, mantuvo reunión con magistrados y funcionarios, con quienes analizó los nuevos desafíos de la justicia y la implementación de la tecnología al servicio del sistema judicial nacional. 

Sobre el punto, la licenciada Rosa Liz Chamorro, explicó los aspectos técnicos referentes a la mesa de entrada en línea, recientemente implementada en la Circunscripción, destacando las ventajas de la herramienta informática dentro de la gestión de despacho. 

Al respecto, el ministro Martínez Simón resaltó la importancia de la carga de datos mediante la herramienta informática, subrayando que este es el primer paso dentro de la transición al expediente electrónico. 

En la reunión con el Consejo de Administración, en su carácter de Superintendente de la zona, trazó un plan de mejora en la planificación, racionalización, programación de gastos y administración de la Circunscripción. En este sentido, propuso alternativas de mejoramiento en virtud a las necesidades de la misma para lograr un ideal de justicia al servicio de la comunidad.

Noticias Relacionadas