Martes 23 de Abril de 2024 | 19:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Titular de Propiedad Intelectual con representante de OMPI

En la mañana de este miércoles 6 de noviembre la directora de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gabriela Talavera, recibió la visita del director del Centro de Disputa y de Relaciones Internacionales en materia de Propiedad Intelectual y Relaciones Exteriores, doctor Ignacio de Castro. Se dio en el marco de una futura firma para la ayuda y colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el Poder Judicial de nuestro país.

La doctora Gabriela Talavera refirió que “es un honor recibir al doctor teniendo en cuenta que la Corte, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, a cargo de la ministra doctora Gladys Bareiro de Módica, ha llevado un plan bastante amplio e intensivo de capacitación en materia de mediación de derechos de propiedad intelectual”, refirió Talavera.

Asimismo, indicó que “es un compromiso porque entendemos que con esta visita nos vamos a ver obligados a mejorar nuestros servicios y la infraestructura del Poder Judicial. Estamos ansiosos de poder trabajar en forma conjunta y colaborar con la OMPI en la mediación, que para nosotros es tan importante sobre todo teniendo en cuenta que el Poder Judicial tiene como una de sus principales actividades todo lo relacionado a disminuir la mora, y entendemos que a través de la mediación vamos a ayudar de alguna manera a nuestros juzgados a descongestionar el trabajo que tienen”, concluyó.

En tanto el doctor Castro comentó que es la primera reunión con la Corte Suprema, encantado de empezar a discutir la colaboración con la CSJ en materia de mediación en conflictos de la Propiedad Intelectual. “Tuvimos la visita de la ministra Bareiro en la OMPI, y aprovechando que estoy por Asunción decidimos reunirnos y ver las experiencias en Paraguay para ver alguna forma de avanzar”, expresó.

La reunión se llevó a cabo en la sede judicial de la Capital, en la sala de reuniones del 8° piso de la Torre Norte.

Noticias Relacionadas