Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE NOVIEMBRE DE 2019

AUDIENCIA PÚBLICA SE DESARROLLÓ EN EL SENADO

Ministro Ramírez Candia asistió a debate sobre proyecto de ley

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia participó este miércoles 6 de octubre de la audiencia pública en la Sala de Sesiones de la Cámara de Senadores sobre el proyecto de ley de procedimientos administrativos. La norma en estudio incluye importantes disposiciones para la modernización de la función pública.

El proyecto de ley propone definir el acto administrativo, identificar los elementos fundamentales para su validez y regularidad, establecer causas de nulidad y anulabilidad y medios para su revocación, entre otros aspectos.

Además, incluye importantes disposiciones para la modernización de la función pública, pues posibilita la realización de trámites y actuaciones administrativas a través de la vía electrónica, creando así las capacidades normativas que faciliten el desarrollo del gobierno electrónico en el país.

Participaron de la sesión, por la Corte Suprema de Justicia, el ministro Ramírez Candia y la magistrada María Mercedes Boungermini; los senadores Enrique Bacchetta y Fernando Silva Facetti, proyectistas de la ley; el abogado Javier Parket Villar, especialista en derecho administrativo; y el abogado Adrián Salas, miembro del Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas