Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

ALTO PARANA

Jornadas de reinscripción de marcas y señales

Este jueves 7 de octubre se inició la jornada de inscripción y reinscripción de marcas y señales encabezada por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia. La actividad de la fecha se extenderá hasta las 16:00 y mañana de 8:00 a 12:00.

Primeramente, se realizó un acto de apertura, encabezado por la presidenta de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Berta Ávalos, quien mencionó que si bien la Circunscripción cuenta con una oficina de Marcas y Señales, es importante realizar estas actividades de manera a cumplir con lo que establece la Corte Suprema de Justicia de acercarse a la ciudadanía.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, Arnaldo González, destacó el trabajo conjunto con la Asociación Rural del Paraguay y Senacsa. El objetivo principal es unificar y depurar los registros de las marcas y resaltó el beneficio que tienen los ganaderos reinscribiendo a sus ganados; uno de ellos, la seguridad jurídica.

En tanto que Nery Amarilla, presidente de la ARP Regional Alto Paraná, dijo que esta tarea judicial es de suma importancia para la familia ganadera y es también una muestra de preocupación por parte de las diferentes instituciones involucradas para tratar de equiparar los registros.

Por último, Edgar Rodríguez, representante de Senacsa, manifestó el apoyo de la institución para que se lleven a cabo estas actividades.

La jornada de este jueves 7 de octubre se extenderá hasta las 16:00. Cabe destacar que los trámites que se realicen durante las jornadas se retiran en el día.

 

Noticias Relacionadas