Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

FORTALECIMIENTO DE GESTIONES AMBIENTALES

Dirección Ambiental participa de reunión interinstitucional

La Dirección de Derecho Ambiental de la Corte Suprema de Justicia participó de una reunión interinstitucional en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación de los Bifenilos Policlorados (PCBs) en Paraguay, encabezado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El objetivo del proyecto consiste en proteger la salud humana y el medioambiente a través de la gestión ambientalmente racional y la eliminación final de equipos y desechos que contienen PCBs en Paraguay y así cumplir con los compromisos asumidos por el país para con el convenio.

La finalidad del proyecto es la de administrar y eliminar hasta 700 toneladas de PCBs y desechos relacionados, como también reducir/eliminar las liberaciones de PCBs de los equipos revisados.

Así mismo, se dieron a conocer las metodologías a emplearse para lograr la meta de eliminación de dicha sustancia química, que se encuentra presente generalmente en equipos transformadores, la búsqueda de buenas prácticas en los procesos y la adecuada disposición final.

También fueron tratados los beneficios que establece el proyecto, como el asesoramiento técnico, la capacitación y las herramientas necesarias para los procesos de inventarios de equipos y/o contenedores que pertenecen a cada institución.

Noticias Relacionadas