Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

ASOCIACIÓN IBEROAMERICANA DE MINISTERIOS PÚBLICOS

Titular de la CSJ en asamblea de AIAMP

La XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se lleva a cabo en nuestro país. Este jueves 7 de octubre se llevó a cabo el acto de apertura de la referida actividad. De la jornada inaugural participaron el presidente y el vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente, además del titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

En Sheraton Asunción Hotel se llevó a cabo la apertura oficial de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP). Del acto inaugural participaron el presidente y el vicepresidente de la República, Mario Abdo y Hugo Velázquez; el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón; la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, además de representantes de los distintos ministerios públicos de los países miembros de la asociación.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se encargó de las palabras de apertura y mencionó que para el Paraguay constituye un honor ser la sede de la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, además de que es el momento oportuno para el intercambio de experiencias con otros países, de manera a mejorar los mecanismos de la lucha contra el crimen en todas sus formas.

Por su parte, la procuradora general de la Nación de la República de Panamá y actual presidenta de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, Kenia Porcell Díaz, aseguró que el objetivo del encuentro es fortalecer la colaboración internacional para encontrar mecanismos de apoyo para enfrentar al crimen y sobre todo establecer lazos permanentes de comunicación.

Entre los temas abordados durante la asamblea se encuentran la Cooperación Jurídica Internacional en materia de Narcotráfico y Crimen Organizado, así como también la Red de trabajos de las fiscalías en materia de ciberdelincuencia. En la oportunidad también se realizaron la presentación y aprobación del informe del Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos está integrada por 22 fiscales generales pertenecientes a los diferentes países a los que representan.

Noticias Relacionadas