Lunes 30 de Marzo de 2020 | 14:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN LA ÚLTIMA SESIÓN PLENARIA

Reunión con Sindicatos de Funcionarios del Poder Judicial

El Presidente y el Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctores Eugenio Jiménez Rolón y Luis María Benítez Riera, se reunieron este jueves en la Sala del Pleno con representantes de los diferentes sindicatos del Poder Judicial. Fue convocada por el titular del más alto tribunal en cumplimiento a lo dispuesto en la Sesión Plenaria del día miércoles 6 de noviembre del año en curso respecto a las medidas de fuerza anunciadas por los gremios.

Durante la reunión, el titular de la máxima instancia judicial planteó la necesidad de no afectar a la ciudadanía con el cese de las actividades judiciales.

Por su parte, los representantes de los Sindicatos expresaron que la huelga, constitucionalmente garantizada, es la única vía con la que cuentan para lograr la consideración por los estamentos del anteproyecto de presupuesto presentado por el Poder Judicial.

Señalaron además que están dando cumplimiento a los requerimientos pertinentes, comprometiéndose a llevar adelante la medida de fuerza dentro del marco legal correspondiente, brindando los servicios básicos y esenciales.

Los representantes de la Corte puntualizaron igualmente que velarán por el estricto cumplimiento de las normas aplicables.

Noticias Relacionadas