Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE NOVIEMBRE DE 2019

ANALIZAN ALCANCE DE NUEVAS DISPOSICIONES

Jueces de Paz de Central en conversatorio sobre Ley 6069

La Circunscripción Judicial de Central propició el desarrollo del conversatorio sobre el Código de Organización Judicial contemplado en la "Ley N° 6069 y la modificatoria de la Ley N° 879/81", dirigido a jueces de Paz de las 19 localidades que comprenden el departamento Central. El objetivo fue socializar los alcances para unificar criterios y exponer a la máxima instancia judicial los que resulten ambiguos.

Con la participación de la doctora María Teresa González de Daniel, se dio apertura a las jornadas que se realizaron los pasados días 4 y 5 de noviembre en la Sala de Juicios Orales del Palacio de San Lorenzo. En esa ocasión magistrados de primera y segunda instancia expusieron ante jueces de Paz de la sede judicial de Central sobre las nuevas disposiciones contempladas en la Ley Nº 6069 y la modificatoria de la Ley Nº 879/81.

Durante las jornadas los presentes sentaron posturas sobre el abordaje de causas y el trato a ser dado a las tipificaciones, a fin de no extenderse en sus limitaciones como jueces de Paz.

Cabe resaltar que estas modificaciones en la ley extienden sus funciones a los jueces de Paz y para ello los disertantes abordaron ejemplos de casos sobre los fueros de Niñez, Adolescencia, Civil y Laboral.

El desglose de los temas estuvo a cargo de los magistrados Joel Melgarejo, Karen González, Esteban Espínola y Roberto Saldívar.

Noticias Relacionadas