Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

A TRAVÉS DE CONVENIO CON LA CSJ

Alumnos de la UAA harán prácticas en tribunales

El presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, firmó esta mañana un convenio de cooperación académica con la rectora de la Universidad Autónoma de Asunción, doctora Kitty Gaona, a través del cual los alumnos de la carrera de Derecho podrán acceder a prácticas profesionales en los juzgados de la institución.

Con la presencia de los ministros Miryam Peña Candia y Luis María Benítez Riera el presidente de la CSJ firmó el “Convenio Marco de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica y Cultural entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Autónoma de Asunción”, para contribuir con la formación académica de los estudiantes de la citada casa de estudio.

“Estoy seguro de que va a redundar en el mejoramiento del nivel de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción”, expresó entre otras frases el presidente Jiménez Rolón.

El ministro Benítez Riera por su parte manifestó en la ocasión que “es motivo de satisfacción y orgullo firmar este convenio en razón del beneficio a los alumnos” y destacó además la importancia de las pasantías e investigaciones para la formación de los estudiantes de Derecho.

La ministra Peña expresó que “esto es un augurio de buena formación para las personas que están comenzando la carrera, estos convenios son necesarios”; de la misma forma, resaltó también que la práctica profesional es fundamental para ser un buen profesional en área judicial. 

La rectora de la UAA, al tiempo de agradecer a la CSJ, destacó que “la formación de cada estudiante depende de la institución, pero también de que si no tienen investigación y pasantía hoy en día están fuera del área laboral”.

Noticias Relacionadas