Sábado 27 de Abril de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

RESALTAN IMPORTANCIA DE TRABAJO CONJUNTO

Suscriben convenio entre CSJ y Semillas para la Democracia

La Corte Suprema de Justicia y la Asociación Civil Semillas para la Democracia suscribieron en la mañana de este jueves un convenio con el objetivo de implementar la cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema y la citada organización en programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas. Del acto de la firma, en la sala de plenaria de la CSJ, participaron el titular, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera y Miryam Peña; en representación de la Asociación Civil estuvieron su titular, Martha Ferrara, y Xavier Lezcano.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, dio la bienvenida a los representantes de la Asociación Civil Semillas para la Democracia y resaltó la importancia del convenio para el trabajo en conjunto, a su vez los demás ministros expresaron su anuencia al emprendimiento que se desarrollará entre las instituciones, esperando sacar provecho de las actividades que permitan el desarrollo institucional.

El acto se desarrolló en el 9º piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción. De igual manera, estuvieron presentes los ministros Luis María Benítez Riera y Miryam Peña y en representación de la citada asociación estuvieron su directora ejecutiva, Martha Ferrara, y Xavier Lezcano. Asimismo, por la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ estuvo su titular, Nury Montiel.

El programa de cooperación entre ambas instituciones pretende implementar la cooperación interinstitucional entre la Corte y la organización en programas para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de desarrollo de iniciativas, investigación, producción, capacitación, sensibilización que tengan por fin la promoción y realización de actividades de cooperación académica, científica y de extensión. La firma de acuerdo de cooperación entre ambas instituciones se celebró este jueves 21 de noviembre en el Palacio de Justicia de Asunción.

Antes de la firma de dicho convenio, el titular de la máxima instancia judicial señaló que “para la Corte es una satisfacción poder concretar esta firma de convenio”, igualmente refirió que “espero que no solo esto se concrete en un papel sino que se concrete en acciones específicas que estoy seguro van a dar lugar a buenos resultados”, refirió Jiménez.  

A su vez, la señora Ferrara, en una entrevista, señaló que “es un convenio en el marco que viene llevando adelante Semillas para la Democracia tanto en términos de derechos humanos como también lucha contra la corrupción. La firma de este convenio lo que pretende es llevar adelante acciones conjuntas y de ser posible volver a llevar adelante el premio a la excelencia judicial, entre otras iniciativas, que hemos coordinado con los ministros y que nos gustaría volver a emprender nuevamente con ellos”, concluyó.

Noticias Relacionadas