Lunes 29 de Abril de 2024 | 11:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presidente de Corte firma convenio con Codehupy

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, acompañado del vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera, y la ministra Miryam Peña Candia firmaron el convenio entre el Poder Judicial y la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La jornada se desarrolló en la sala del pleno de la máxima instancia judicial.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Eugenio Jiménez Rolón; el vicepresidente primero, Dr. Luis María Benítez Riera; y la ministra Miryam Peña firmaron el acuerdo. El presidente de la CSJ afirmó que es de vital importancia la firma de dicho convenio y que beneficia a los diferentes autores que componen el sistema de justicia ya que todo lo que refiera a derechos humanos involucra a toda la sociedad en general.

El titular de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, explicó que la firma del convenio es beneficiosa para ambas partes y que siempre es importante que el Poder Judicial mantenga contacto con la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Codehupy, Abog. Oscar Ayala Amarilla, resaltó la firma del acuerdo como paso importante tanto para la Coordinadora de Derechos Humanos como para la Corte Suprema de Justicia a fin de desarrollar sistemas, herramientas y proyectos con el fin de asegurar la implementación efectiva de los estándares básicos que refieren a los derechos humanos.

Participó además, la directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte, doctora Nury Montiel. Al finalizar la jornada protocolar se realizó el intercambio de carpetas y se procedió a la fotografía oficial.

Noticias Relacionadas