Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE NOVIEMBRE DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Mediación internacional por videoconferencia

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realizó una mediación internacional a distancia vía videoconferencia, en conjunto con la Dirección de Mediación del Superior Tribunal de Tucumán, Argentina. La audiencia se desarrolló en la Sala de Videoconferencia del Palacio de Justicia de la Capital.

Una audiencia de mediación internacional online se desarrolló en la Sala de Videoconferencia del Palacio de Justicia de Asunción. En la oportunidad, en representación de nuestro país estuvo la mediadora abogada Mónica Bogado, además de representantes del Ministerio de la Defensa Pública de Tucumán, Argentina.

Las autoridades de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial afirmaron que  la comunicación entre las partes se desarrolló en forma fluida, pudiendo expresarse así los intereses y las necesidades para un acuerdo o plan de parentalidad, en el marco de un régimen de relación de comunicación y aporte parental.

Gracias a la comunicación entre las dependencias de ambas naciones se logró la desjudicialización en forma ágil y dinámica, rompiendo frontera y facilitando el acceso a la justicia para la ciudadanía de ambos países.

La Ley Nº 1879/02, de Arbitraje y Mediación, en su Art. 53 define la mediación como el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Noticias Relacionadas