Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Conmemoración del Día del Magistrado Judicial

Una misa en conmemoración del Día del Magistrado Judicial se realizó esta mañana en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

La celebración eucarística fue presidida por el vicario general Oscar Román González, quien durante la misa felicitó e instó a profesionales del derecho a seguir mejorando los servicios que presta a la ciudadanía. Así también, dedicó unas breves reflexiones en virtud a las personas más necesitadas.

El presidente del máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón, extendió sus felicitaciones a los magistrados que cumplen años al servicio del país, “es un día transcendente para el Poder Judicial, porque de la actuación de los magistrados depende la seguridad jurídica, y de la seguridad jurídica depende el desarrollo económico y social”.

Agregó: “Estamos haciendo el esfuerzo para que la actuación de la Corte Suprema de Justicia sea sometida al control ciudadano y por eso estamos trasmitiendo en directo todas las sesiones de la Corte, así también los sorteos de preopinantes, las sesiones que hacemos con los gremios de abogados, estamos tratando de mostrar todo de primera mano para que la ciudadanía pueda hacer el control de actividad del Poder Judicial porque eso es un principio democrático y republicano”, culminó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, expresó que “es un día muy especial para nosotros conmemorar el Día del Magistrado Judicial; hoy tuvimos una misa en agradecimiento al Señor para que nos dé la fortaleza en busca de un mejor servicio de justicia, en el compromiso que asumimos ante la sociedad. Creo que la profesión del magistrado es la más difícil, la de administrar justicia en un país, entonces abogamos y pedimos a todos los colegas a fin de seguir esforzándose para recuperar la credibilidad de la administración de justicia, sabemos que la ciudadanía es exigente con nosotros pero así debe ser”.

Al finalizar, autoridades de la Corte Suprema hicieron entrega de certificados en reconocimiento a los magistrados que prestaron sus servicios a la ciudadanía en un periodo de 30 años o más. La conmemoración tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción, con participación de magistrados, directores, familiares e invitados especiales.

Noticias Relacionadas