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Corte Suprema de Justicia

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25 DE NOVIEMBRE DE 2019

CICLO DE TALLERES DIRIGIDOS A FUNCIONARIO DE LA CAPITAL

Final de “Buen Trato a Profesionales y Usuarios

Este lunes 25 de noviembre finalizó el ciclo de talleres “Buen Trato a Profesionales y Usuarios de Justicia”, que tuvo por objetivo hacer comprender a los funcionarios la importancia de trabajar con calidad en el servicio de la administración judicial. El acto de clausura se realizó ante gran cantidad de trabajadores en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Del programa emprendido por la Corte Suprema de Justicia participaron unos 1.300 funcionarios de la Capital y está previsto próximamente su desarrollo en las diferentes Circunscripciones Judiciales de la República. Hoy el ciclo de talleres de “Buen Trato a Profesionales y Usuarios" llegó a su término, con una gran aceptación por parte de los trabajadores de la Justicia.

El acto de clausura de hoy estuvo animado por la orquesta estable de la máxima instancia judicial y del elenco folclórico Acuarela Paraguaya. Asistieron la directora interina de la Dirección de Recursos Humanos, doctora Lilian Luraschi; el director de Desarrollo de Recursos Humanos, abogado René Genes; el director de Transparencia y Acceso a la Información Pública, abogado José María Costa; y la sicóloga forense Norma Espínola.

En su intervención, José María Costa manifestó que lo que se pretende con estas jornadas es  “aprender a ser seres humanos con otros seres humanos, ver que nuestro trabajo sirve para aliviar a muchos si lo hacemos con empeño, con cariño y, sobre todo, mirando la faceta humana de las personas que concurren por necesidad al Palacio de Justicia”.

“Debemos concientizarnos de que somos un eslabón en una cadena de un servicio que ofrece el Estado para todos, incluso, para nosotros, y sigamos enmarcados en este peregrinar, en este tránsito hacia un mejor Poder Judicial con rostro humano como debemos hacer”, sostuvo el profesional.

Por su parte, la psicóloga forense Norma Espínola habló en la ocasión sobre los fundamentos del servicio y del rol del servidor judicial, así como del lenguaje verbal y corporal, atención y manejo del usuario, inteligencia emocional aplicada en el servicio, cinco reglas de oro en materia de atención y servicio a los usuarios vía remota.

Asimismo, con el fin de seguir sensibilizando al funcionariado respecto de la importancia que reviste el buen trato, en especial, a aquellas personas que puedan estar comprendidas en situación de vulnerabilidad, tales como personas adultas mayores, personas con discapacidad, personas indígenas, entre otras, se realizó en el idioma guaraní una dramatización de una situación de atención al usuario.

Estuvo a cargo de la licenciada Teófila Pedrozo de Miraballes, asistente de la Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, junto con el profesor Daniel Cabrera, asistente de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional. 

Cabe recordar que la División de Inducción del Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos fue la dependencia encargada de la organización y ejecución del Programa de Buen Trato.

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