Lunes 15 de Abril de 2024 | 23:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CENTRAL

Cortes de cabello a internos del Centro Educativo Itauguá

La Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, en el marco del Programa “Justicia Restaurativa Penal Adolescente”, organizó una jornada de cortes de cabello para los internos del Centro Educativo de Itauguá. La jornada contó con la participación de 29 estilitas del Staff de Joseph Coifure.

En aras de preparar a los adolescentes infractores para su reeducación y reinserción social y en cumplimiento de la Acordada 917/14 que crea el “El Programa Justicia Restaurativa Penal Adolescente” implementado por máxima instancia judicial, ha organizado esta jornada de Cortes de Cabello.

La jornada se hizo posible con la colaboración de 29 estilistas del Staff de Joseph Coiffure, que han logrado beneficiar a 92 adolescentes que se encuentran en el Centro Educativo de Itauguá en cumplimiento de sus medidas privativas de libertad.

De los 96 adolescentes que se encuentran institucionalizadas en este Centro (80) de ellos poseen 14 a 17 años y (16) entre 18 y 20 años. La responsable de la dirección de Supervisión de Justicia y Penintenciarías, abogada Nelly Obregón en la ocasión fue representada por las abogadas Alejandra Cáceres y Sofía Ibarrola.

En la oportunidad se realizó una importante donación de un lote de libros por parte de la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarias, los cuales fueron entregados al director del recinto de reclusión, Edgar Moyano, para la distribución y uso del material por parte de los internos.

Noticias Relacionadas