Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE NOVIEMBRE DE 2019

PEDIDO PRESENTADO ANTE JUZGADO EN LO LABORAL DE LA CAPITAL

Titular de la Corte Suprema de Justicia solicitó calificación de la huelga de funcionarios

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, solicitó la calificación de la huelga de sindicatos de funcionarios judiciales. El pedido fue presentado, vía asesoría jurídica de la institución, ante el Juzgado en lo Laboral de la Capital.

La solicitud se realizó en atención a la huelga iniciada por los sindicatos de funcionarios judiciales el pasado 11 de noviembre y de conformidad a lo establecido en el artículo 1°, concordante con el artículo 6° Inc. A) de la Ley 609/95, que establece los deberes y atribuciones del Presidente de la Corte Suprema de Justicia: “Representar al Poder Judicial para todos los efectos legales”.

Es importante recordar que a los efectos de salvaguardar los intereses institucionales, además de garantizar el servicio normal de justicia a los usuarios, la Corte Suprema implementó varias medidas a través de sus dependencias y órganos de control.

Asimismo, los representantes de la máxima instancia judicial participaron de la mesa tripartita con los gremios declarados en huelga a fin de arribar a soluciones alternativas, situación que no fue concretada por negativa de líderes sindicales.

Se adjuntaron las pruebas documentales solicitándose en su oportunidad dictar sentencia calificando la huelga iniciada por los gremios desde el día 11 de noviembre de 2019 hasta el día 11 de diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio