Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2019

JORNADAS DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN PILAR

Culminan jornadas de inscripción y reinscripción de ganado

En su segundo día, y última edición de campaña este año, prosigue la jornada de Inscripción y Reinscripción de marcas y señales de ganado, en el Palacio de Justicia de Pilar, Ñeembucú. Durante la jornada, se destacó el acto central de clausura realizado en la Sala de Juicios Orales del citado edificio público, que contó con la participación de autoridades de locales, municipales e invitados especiales de las instituciones involucradas en la jornada de trabajo.

La campaña de Inscripción y Reinscripción encarada por la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, apoyada por instituciones como la Policía Nacional, Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay, culminó en la fecha con exitosa participación en todas las sedes judiciales.

La jornada interinstitucional, se realizó con normalidad, ofreciendo y acercando todos los servicios de Marcas y Señales a los pequeños y grandes ganaderos de Pilar, que asistieron en gran cantidad en ambos días de la actividad.

Es importante destacar que la actividad se enmarca dentro del plan de modernización del sistema de justicia y cuenta con el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Ñeembucú,  la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y distritos de Ñeembucú además de las autoridades de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

En la oportunidad, se realizó un acto de clausura, que tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Pilar, con participación de la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, doctora Graciela Candia, acompañada por el titular de la Dirección de Marcas y Señales de la máxima instancia judicial, Arnaldo González, el presidente de la Fundación de Servicios de Salud Animal Paraguay  Ñeembucú Sur (Fundassa)  y actual  vicepresidente primero de la Asociación Rural de Paraguay, Regional Ñeembucú, Guillermo Torres Soto y el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios de Pilar y distritos de Ñeembucú, Javier Rolón.

La vicepresidenta primera de la sede judicial de Ñeembucú y presidenta en ejercicio, Graciela Candia, resaltó primeramente la instalación de la Oficina de Marcas y Señales de Ganado en la sede de Pilar, Ñeembucú, agradeciendo tal gesto por parte de la máxima instancia judicial. Por otra parte, afirmó que el Poder Judicial no se limita a que los jueces de todas las instancias dicten resoluciones, sino que la Corte Suprema tiene un compromiso con la gente, un compromiso social, en este caso de suma importancia debido a que el acercamiento de los servicios de Marcas y Señales se realiza en Ñeembucú, un departamento inminentemente ganadero. 

Por su parte, el director de Marcas y Señales de Ganado, Arnaldo González, resaltó la importancia de la jornada de trabajo realizada,  afirmando el éxito de la campaña encarada por la dirección a su cargo y enmarcado en el plan quinquenal de la Corte Suprema de Justicia sobre modernización del servicio de justicia. Destacó las garantías y seguridad jurídica que otorgan a los pequeños y grandes ganaderos y finalizó explicando que el año entrante se proseguirá con el mismo trabajo y con el objetivo de unificar un sistema de cruce de datos entre las instituciones principales en el ámbito ganadero, lo que redita positivamente en la economía de la República, teniendo en cuenta que nuestro país es  principalmente agrícola ganadero.

Durante la jornada se pudieron realizar los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. El requisito para realizar la inscripción de ganado es la fotocopia de C.I., mientras que para tramitar la reinscripción se requiere presentar fotocopia de C.I., fotocopia de boleta de marca y señal o número de la misma y fotocopia del acta de vacunación de Senacsa. El costo para ambos trámites es de G. 126.510 más el interés bancario, G. 4.400.

La Corte Suprema de Justicia encara un plan de modernización del servicio de justicia, facilitando el acceso a la misma, en este caso, acercando los servicios de Marcas y Señales de Ganado a las diferentes circunscripciones judiciales, dando cumplimiento a dicho objetivo.

Noticias Relacionadas