Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE NOVIEMBRE DE 2019

EN SEDE JUDICIAL DE ENCARNACIÓN

Hacen curso sobre derechos de la propiedad intelectual

La Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales y el Consejo de Administración judicial de Itapúa, organizó el taller sobre la “Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual en el entorno Digital”. El curso dirigido a magistrados y funcionarios tuvo lugar en el auditorio de la sede judicial de Encarnación.

Con el objetivo de capacitar a profesionales del Derecho en el ámbito de la propiedad intelectual, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, realizó el curso con énfasis en la “Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual en el entorno Digital”. Este taller contó con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales y el Consejo de Administración Judicial de Itapúa.

 La exposición de los temas estuvo a cargo de los doctores, Angelina Vera, jueza en los Civil y Comercial; Elsa Kettermann Diesel, miembro del Tribunal de Apelaciones en los Penal; y Cesar Cáceres, miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En la oportunidad, se abordaron temas referentes a la persecución de los infractores del derecho de la propiedad intelectual en internet, ordenamientos jurídicos, entre otros.

Cabe mencionar que esta actividad fue declarada de interés institucional por Resolución N° 7.814/19, por la Corte Suprema de Justicia. Participaron magistrados, agentes fiscales y funcionarios judiciales.

Noticias Relacionadas