Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2019

EN DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA ESTE FLAGELO

Magistrados exponen avances contra la corrupción

En el Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción la Asociación de Jueces del Paraguay realizó un acto conmemorativo en el que expusieron los avances impulsados por la CSJ en cuanto al combate contra la corrupción, siendo algunos de ellos los siguientes: la implementación del expediente electrónico, el combate de la mora judicial, la depuración del plantel de jueces, la publicidad de las declaraciones juradas de bienes, etc.

El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, al dar las palabras de inicio resaltó que la transparencia es uno de los pilares para combatir la corrupción y que la transparencia de la gestión, traducida en  la implementación del expediente electrónico, además de la publicidad de la declaraciones juradas de bienes de los magistrados, son hechos concretos en los cuales se visualiza la lucha contra este flagelo.

El acto, que contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema, Eugenio Jiménez Rolón, y del ministro Alberto Martínez Simón, se desarrolló en el hall del Palacio de Justicia de Asunción. Ahí el presidente de la máxima instancia judicial, tras ratificar su compromiso de la lucha contra la corrupción, resaltó que “la impunidad no tiene ningún tipo de justificación, la impunidad es caldo de cultivo de la corrupción y la corrupción es el camino seguro de la destrucción porque todos son víctimas, incluso los que se benefician de los actos corruptos”.

El evento contó además con la presencia de altas autoridades del sistema de justicia y de jueces de toda la República, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio