Jueves 09 de Abril de 2020 | 10:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2019

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Presentan Sello de Igualdad de Género en instituciones públicas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, se reunió con la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto y con la ministra de la Mujer, Nilda Romero, quienes presentaron un proyecto denominado “Sello de Igualdad de Género en instituciones públicas”, impulsada por el PNUD. La certificación del Sello de Igualdad de Género consiste en respaldar un lugar de trabajo más eficiente y equitativo, y contribuir al fomento de la igualdad de género y al logro de los objetivos de Desarrollo Sostenible.

La representante PNUD, Silvia Morimoto, explicó que el “Sello de Igualdad de Género en instituciones públicas”, es un programa implementado hace 15 años en más de 70 países. Marimoto, afirmó que luego de la implementación del sello se lograron equiparar los salarios entre hombres y mujeres que despeñan las mismas funciones.

Por su parte Silvia López Safi, Secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género, mencionó que una vez que el proyecto sea aprobado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, la dependencia a su cargo seria el órgano Técnico que posibilitará el cumplimiento de los estándares que requiere el proyecto.

La ministra de la mujer, Nilda Romero, comentó que cada institución que cuente con el Sello de Igualdad de Género en instituciones públicas, contarán con la capacitación y orientación del PNUD.

Las áreas clave de la certificación del Sello de Igualdad de Género incluyen: Eliminar las diferencias salariales entre hombres y mujeres, incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisiones, favorecer el balance entre la vida y el trabajo, incrementar la participación de mujeres en empleos no tradicionales, erradicar el acoso sexual en ambientes laborales y utilizar lenguaje inclusivo y no-sexista.

Noticias Relacionadas