Jueves 09 de Abril de 2020 | 09:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2019

EN REPRESENTACIÓN DE LA CSJ

Secretaría de Género conmemoró día contra violencia hacia mujeres

En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas, entre las que destaca ONU Mujeres Paraguay, propone 16 Días de Activismo, con la presencia activa de la Secretaría de Género del Poder Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, y otras instituciones del Estado paraguayo.

El pasado 25 de noviembre se conmemoró un año más a nivel internacional del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en alusión a las hermanas Mirabal, que fueron tres mujeres dominicanas que lucharon tenazmente contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) en la República Dominicana.

ONU Mujeres Paraguay, Organización de las Naciones Unidas, trabaja en la eliminación de todas las formas de discriminación de las mujeres y de las niñas, para su empoderamiento y el alcance de la igualdad entre hombres y mujeres como socios y beneficiarios del desarrollo, los derechos humanos, la paz y la seguridad.

En ese sentido, cabe manifestar que ha desarrollado una extensa agenda de actividades, en las que ha participado la Dra. Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial, en representación de la Corte Suprema de Justicia. Asistió a la presentación de la Campaña Violencia Cero con un acto simbólico, organizado por el Ministerio de la Mujer de la República del Paraguay, y como ponente en el Conversatorio sobre Violencia hacia las Mujeres, organizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Asimismo, se llevó a cabo el seminario-taller: Argumentación Jurídica con Perspectiva de Género, dirigido a la magistratura, jueces y juezas, apoyado en la promoción de la Ley Nº 5777/16 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

Noticias Relacionadas