Martes 18 de Febrero de 2020 | 20:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2019

ACTO EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Recuerdan Día del Mediador y exponen informe de gestión

En el Salón Auditorio del Poder Judicial se llevó a cabo la presentación del Informe de Gestión perteneciente al año en curso y el Acto de Conmemoración al día del Mediador Judicial del Paraguay, designado el 27 de diciembre por decreto. Estuvieron presentes el titular de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez Rolón, y la ministra encargada de la Dirección de Mediación, Gladys Bareiro de Módica, así como también la representante de la dependencia, Gladys Alfonso de Bareiro.

Durante el acto se proyectaron audiovisuales de manera a exponer a los presentes las tareas desempeñadas durante el 2019, dando cumplimiento a lo que exige la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la transparencia y el acceso a la justicia.

En la entrevista realizada a la directora de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, mencionó que la idea de la actividad fue compartir logros y avances de la dependencia. En ese sentido, se realizó más de 18.000 audiencias en todo el país.

Para el próximo año prevén capacitaciones para todos los niveles, es decir, mediadores y jueces recién incorporados, así como también cursos y diplomados conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), con el que se firmó un convenio, concluyó.

Se entregaron certificados de reconocimiento a los mediadores por su labor, y por la realización de la Mediación Transfronteriza nacional e internacional vía videoconferencia con resultados satisfactorios.

Cabe resaltar que, por Acordada 1271 del 2 de octubre de 2018, la máxima instancia judicial designó como fecha conmemorativa para los Mediadores Judiciales el 27 de diciembre de cada año.

Posterior al acto central los presentes disfrutaron del momento artístico a cargo de la Orquesta Estable de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas