Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2019

CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE SALUD Y SENEPA

Justicia “contra el dengue”

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se realiza una campaña interna de concienciación para la prevención del dengue, zika y chikunguña, sumándose a esta lucha nacional.

La campaña desarrollada por el Departamento de Asistencia de la Dirección de Recursos Humanos tiene por finalidad concienciar a los funcionarios a través de la entrega de folletería con información acerca de la importancia de prevenirlos con la erradicación de criaderos en los hogares, pues para esto solo se necesitan diez minutos al día.

¿Cómo se erradican los criaderos?

- Tirando recipientes vacíos que no se usan.

- Renovando el agua de los floreros y bebederos de mascotas.

- Evitando dejar agua acumulada en baldes y otros recipientes.

- Limpiando las piletas y rejillas.

- Manteniendo los patios y jardines sin malezas.

- Evitando la acumulación de agua en techos, toldos y canaletas.

- Evitando neumáticos abandonados a la intemperie.

- Tirando agua hirviendo en rejillas.

También es importante prevenir la picadura de mosquitos usando ropas que nos cubran la mayor parte del cuerpo, utilizando repelentes recomendados por las autoridades de salud y aplicándolos según se indica, además de dormir protegidos por mosquiteros.

Así también se insta a estar atentos a los síntomas posibles del dengue como: fiebre, vómitos, diarrea, dolor de articulaciones, sarpullidos, dolor de cabeza, dolores musculares, y ante estos malestares consultar con la mayor inmediatez posible en caso de presentarse.

Noticias Relacionadas