Martes 18 de Febrero de 2020 | 20:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Realizan primer acto procesal por medios telemáticos

El Juzgado Penal de Garantías N° 4 de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú, a cargo del juez Juan Andrés Acosta, realizó esta mañana el primer acto procesal (audiencia preliminar) con la utilización de medios telemáticos.

La audiencia se desarrolló en el marco de la causa: M.P. c/ Clodoaldo da Silva Aparecido s/ S.H.P. de Transgresión a las normas de la Ley 1340/88 y sus modificaciones, tenencia sin autorización y tráfico de estupefacientes y drogas peligrosas (supuesta marihuana), y han participado de ella la defensa, el representante del Ministerio Público, Abg. Vicente Rodríguez, con intervención del procesado por videoconferencia desde la Penitenciaría Regional.

El presidente del Consejo de Administración de Canindeyú, Gustavo Britez, destacó la importancia de la utilización de los medios telemáticos en los procesos judiciales, “el logro constituye un paso fundamental para el mejoramiento del acceso a la justicia en la región, puesto que en algunos casos evitará el engorroso traslado de los prevenidos de las penitenciarías, propiciando además la eliminación de las barreras externas que impiden la realización de los actos procesales, y hará posible asimismo la observancia de los principios de celeridad y economía procesal”, expresó.

En ese sentido, se prevé para el periodo judicial 2020 la instalación de una moderna y exclusiva sala para la realización de actos procesales vía medios telemáticos, en la mencionada localidad.

Noticias Relacionadas