Viernes 29 de Mayo de 2020 | 15:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2020

CORTE SUPREMA PARTICIPA EN REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL

Evalúan acciones y proyecciones en derechos humanos

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia participó de la primera reunión del año del Consejo Asesor Consultivo de la Comisión Interinstitucional Ejecutiva. La misma es responsable de la Ejecución de Acción de Cumplimiento de Sentencias, Recomendaciones, Solicitudes y otros compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos (CICSI).

En la referida reunión se evaluaron las acciones del año 2019 y las proyecciones del año 2020, además de tratarse los casos puntuales que se tramitan ante el Sistema Universal de Protección de Derechos Humanos y Sistema Interamericano de Derechos Humanos para dar cumplimiento a las sentencias, recomendaciones y dictámenes emanados por dichos órganos.

La mesa estuvo integrada por representantes de la Vicepresidencia de la República, de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía General del Estado. Asimismo, de los Ministerios de Justicia, Interior, Salud Pública y Bienestar Social, del Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas.

La máxima instancia judicial fue representada por la abogada Marian Mujica, coordinadora de la Dirección de Derechos Humanos. La reunión estuvo liderada por la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en carácter de coordinador general.

Noticias Relacionadas