Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2020

EN SALA DE TELECONFERENCIAS

Inician capacitaciones a jueces sobre el Código QR

Se dio inició a las capacitaciones a jueces penales sobre el Código QR, en el marco de los avances de la implementación del Expediente Judicial Electrónico. La actividad estuvo a cargo de la jueza Vivian López  y contó con el respaldo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Acordada Digital N° 1335/19 había autorizado la implementación del Código QR, en el marco de los avances del Expediente Judicial Electrónico en los juzgados. En ese sentido, en la tarde de ayer, se dieron inicio a las capacitaciones a jueces penales de la Capital.

 “Lo que pretendemos es que entre pares podamos conversar sobre la Acordada Digital, y disipar dudas sobre todos los pequeños detalles, que hacían un tanto engorrosa la implementación del expediente electrónico en juzgados híbridos y digitales, ya que habían ciertos problemas con fiscalización, pedido de carátula, impresión  y con esta Acordada Digital se unifican todos los criterios” afirmó  la jueza Vivian López.

“A partir de las cabezas de los jugados, ir transmitiendo a los demás funcionarios, y que todos estén enterados del manejo para el buen cumplimiento de las reglas” agregó la magistrada, quien tuvo a cargo el desarrollo del curso.

Hay que señalar, que en la semana se prevén una serie de capacitaciones, tanto a magistrados, actuarios, como a funcionarios de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Penal de Garantías de la Capital y especializada en Delitos Económicos.

En la fecha proseguirá el curso desde las 13:00 a 14:00 horas en la Sala de Teleconferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas