Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2020

ENTRE ENERO Y FEBRERO DE 2020

Se registraron 30.980 consultas en mesa de información

En los primeros meses del año la Mesa de Información y Orientación Judicial Básica del Poder Judicial recibió un total de 30.980 consultas. En ese sentido, el servicio de acompañamiento a grupos vulnerables es uno de los más utilizados, fundamentalmente personas de bajos recursos económicos y adultos mayores.

Es importante mencionar que del total de personas atendidas, 923 fueron mediante acompañamiento personalizado, por tratarse de grupos vulnerables. A los mencionados se brindó información y orientación al servicio que ofrece el Poder Judicial.

Las estadísticas refieren que en ese grupo se encuentran en mayor número usuarios de escasos recursos (441), seguidos de las personas de tercera edad, 419 casos. Se destaca también la ayuda brindada a los grupos con discapacidad, en situación de migración y desplazamiento interno, comunidades indígenas, entre otros.

Cabe destacar que en este último punto, del total 525 fueron asistencias a mujeres y 398 a hombres.

Por otra parte, a través del servicio de Infojusticia se ha registrado la atención a 498 personas y a 58, a través de correos electrónicos recibidos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio