Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2020

SE DARÁ INICIO EL PRÓXIMO 16 DE MARZO

Jornadas de reinscripción de marcas y señales de ganado

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia realizó una reunión con el objetivo de ajustar detalles con relación a las jornadas de reinscripción de marcas y señales de ganado que se realizarán desde el próximo lunes 16 de marzo del corriente año. Las primeras actividades tendrán lugar en Concepción, San Pedro y Amambay.

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley N° 2576/05, que en su artículo 20 expresa que “Senacsa no podrá expedir permisos de faenamiento, guías de traslado, visar certificados de Hacienda, cuyas Marcas no estuvieran debidamente inscriptas en el nuevo Registro”, el abogado Arnaldo González Villalba, director de Marcas y Señales, convocó a una reunión para ajustar detalles sobre la actividad a llevarse a cabo el próximo 16 de marzo.

El objetivo de esta actividad es unificar y depurar los registros de las marcas y señales de ganado y adecuarse a lo establecido en la Ley 2576/05.

En esta etapa se prevé trabajar de forma específica con el público correspondiente a las Circunscripciones Judiciales de Concepción, San Pedro y Amambay, donde se llevarán a cabo las jornadas de registro.

Debemos destacar que esta iniciativa es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Noticias Relacionadas