Miércoles 08 de Diciembre de 2021 | 12:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

09 DE MARZO DE 2020

PRIORIDAD ES EL ÁREA JURISDICCIONAL

Coordinan acciones con directores del Poder Judicial

Continuando con la metodología de trabajo establecida por la Corte Suprema de Justicia, los doctores Alberto Martínez Simón y María Carolina Llanes, presidente y vicepresidenta respectivamente, se reunieron con los directores de las diferentes áreas del Poder Judicial. El objetivo principal es fortalecer el área jurisdiccional para mejorar la administración de justicia.

Durante la reunión, desarrollada en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, se debatieron aspectos relacionados a la seguridad de la principal sede judicial del país y a la necesidad de adecuar las instalaciones a los protocolos internacionales de derechos humanos.

Se recordó que la Corte Suprema está adherida al cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia sobre acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo se trató sobre las necesidades de las áreas para dar cumplimiento a los objetivos misionales. En ese sentido el titular de la Corte, doctor Martínez Simón, aclaró que la prioridad es fortalecer el área jurisdiccional.

Las reuniones se realizarán una vez por semana a fin de ir resolviendo los inconvenientes administrativos y de otra índole, de manera a ofrecer un mejor servicio de justicia a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas