Viernes 29 de Mayo de 2020 | 15:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2020

EN LA SALA DE ACUERDOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte firma Convenio de Cooperación con Visión Banco S. A. E. C. A.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el vicepresidente primero, doctor Antonio Fretes, firmaron un Convenio de Cooperación entre la Corte Suprema de Justicia y Visión Banco S. A. E. C. A. Del acto participaron el representantes de la entidad bancaria.

Oscar Urbieta, secretario general de Visión Banco S. A. E. C. A., quien participó durante la rúbrica, dijo que “para nosotros será de suma utilidad este nuevo convenio, esta nueva forma de trabajar, principalmente, atendiendo a la cantidad de oficios que nosotros recibimos diariamente”. “Nosotros recibimos un promedio entre 25 y 30 oficios por día que tenemos que estar contestando y realizar una reingeniería de trabajo con los funcionarios, hacer una nota y enviar al juzgado...”, señaló y sentenció que “con esta nueva herramienta vamos a ganar en eficiencia, efectividad y transparencia”.

En cuanto al acuerdo, éste consistió en establecer las bases para la implementación de un esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de comunicaciones entre la Corte Suprema de Justicia y Visión Banco, y en consecuencia lograr un mejor servicio a la ciudadanía.

Así como establecer mecanismos tecnológicos para el intercambio de informaciones bajo un esquema técnico entre ambas, relacionados al trámite del “Oficio Judicial Electrónico” en los juzgados y/o tribunales de todas las Circunscripciones Judiciales del país.

Asimismo, para la coordinación, evaluación, monitoreo y aplicación de los programas de ejecución las partes acuerdan nombrar representantes, quienes mantendrán contacto permanente entre sí.

La dependencia que intervendrá en la operativización del Convenio por parte de la CSJ será la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (DTIC).

Quedan obligados a mantener la comunicación exclusivamente por vía del “Oficio Judicial Electrónico”. Las informaciones remitidas deberán ser precisos, exactos e inequívocos y deberán contener todos los requisitos y exigencias correspondientes, a efectos de su correcto cumplimiento.

La Corte Suprema de Justicia proveerá de manera gratuita el soporte electrónico de los sistemas de comunicación a ser implementados, al igual que los usuarios a ser utilizados.

Cabe destacar que este convenio tendrá una duración de 5 años, a partir de su suscripción prorrogable automáticamente por igual término, sin necesidad de manifestación de algunas de las partes.

Noticias Relacionadas