Jueves 18 de Abril de 2024 | 05:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2020

EN MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Asistieron a seminario internacional sobre igualdad de género

La Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, participó días pasados del “II Seminario Internacional sobre la igualdad laboral”, en el que se analizó la situación de las mujeres en la Región y en el País.

La secretaria ejecutiva, doctora Silvia López Safi, junto con funcionarias de la Secretaría de Género participaron del Segundo Seminario Internacional en el marco de la Conmemoración del Dia Internacional de las Mujeres, organizado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Oficina de la Primera Dama. En la oportunidad, se analizaron los diversos aspectos que aún afectan a las mujeres a nivel nacional y regional.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, con presencia de la primera dama de la Nación, Silvana Abdo y la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz. Asistieron, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que apoyaron el encuentro.

El objetivo fue exponer sobre las prácticas que se deberían llevar adelante para reducir las brechas de género en el lugar de trabajo y destacar el rol de los actores claves para el avance de la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el logro de un ambiente de trabajo más igualitario.

Noticias Relacionadas