Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Autoridades de la Corte Suprema verificaron medidas de seguridad

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón; y el Ministro Luis María Benítez Riera, recorrieron esta mañana el Palacio de Justicia de Asunción a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas ayer por el pleno del máximo tribunal.

Los altos magistrados recorrieron las instalaciones de la principal sede judicial, a fin de verificar la efectivización de lo dispuesto en la Acordada N° 1.366. En tal sentido, comprobaron que se realiza un control de temperatura a todas las personas que ingresan, con personal sanitario de la Corte Suprema debidamente protegidos (tapabocas y el traje envolvente).

Las medidas de seguridad buscan minimizar la posibilidad de contacto y evitar así el eventual contagio entre las personas del virus Conavid-19. También se realiza un registro manual de los funcionarios, quienes están exonerados de la marcación, a fin de evitar la aglomeración de gente y que todos toquen el reloj biométrico, que podría ser un foco de infección.

Se aclara a la ciudadanía que todas estas disposiciones fueron dispuestas en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia se comunicó con el Ministro de Salud, quién le informó sobre casos que podrían afectar a dos funcionarios judiciales o sus familiares. La autoridad sanitaria indicó que estos casos serán analizados hoy, y para la tarde se tendrían los resultados.

En caso de confirmación, el máximo tribunal adoptará medidas para incluir a los compañeros de estos funcionarios en los controles preventivos. Todos ellos ya se encuentran afectados al asueto de 15 días.

Con relación a la preocupación de personal contratado del Poder Judicial, se aclara que la prohibición de asistencia a la institución es transversal. Solamente los juzgados afectados y con una dotación mínima, que será conformada por el juez y el actuario, asistirán al Palacio de Justicia de Asunción.

La Corte Suprema no está afectada a estas medidas, pero por una cuestión de prudencia, varios de los Ministros están trabajando desde sus domicilios, en contacto permanente con sus gabinetes.

Noticias Relacionadas