Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Miden temperatura a personas que asisten al Palacio de Justicia

En atención a los dispuesto en la Acordada CSJ N°1.366, del 11 de marzo de 2020 “Que reglamenta la actividad del Poder Judicial durante la Emergencia Sanitaria”, desde hoy se mide la temperatura a las personas que ingresan al Palacio de Justicia de Asunción. Se accede únicamente al edificio por la guardia policial.

Desde muy tempranas horas de hoy, personal médico escanea a todos los funcionarios y personal de limpieza que ingresa a la sede judicial. En caso de que alguna persona presente alguno de los síntomas del Covid-19, se aplicará el protocolo establecido por las autoridades sanitarias del país.

La referida acordada encomendó al Director de Seguridad y Asuntos Internos arbitrar los medios necesarios para mantener la seguridad del edificio del Poder Judicial. Precisamente, el director de Seguridad y Asuntos Internos, Freire Amarilla; supervisó el ingreso de personas, en compañía del Director de Desarrollo de Recursos Humanos, René Genes; y la Directora de Administración de Personal, Rosa Szarán.

Se recuerda que ayer, la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados por la Acordada N°1.366 para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria. Se insta a los Magistrados no habilitados a no asistir a sus despachos, ni a trabajar a puertas cerradas.

Para más información sobre servicios habilitados durante la emergencia sanitaria, puede hacer clic aquí.

Noticias Relacionadas