Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Siguen prestando servicios los Juzgados de Paraguarí

Considerando el decreto presidencial y en virtud de la Acordada N° 1366 "Que reglamenta la actividad del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria", los Juzgados Penales de Garantías de la Circunscripción Judicial de Paraguarí continúan prestando servicios de carácter urgente.

Los magistrados y funcionarios de esta Circunscripción Judicial, se encuentran realizando sus respectivas labores atendiendo a las indicaciones de sanidad relacionadas con la prevención de la propagación del COVID-19.

Todo se lleva a cabo previéndose los recaudos necesarios al momento de ingresar a la sede judicial, estableciéndose como prioridad permitir la permanencia de la menor cantidad de personas posible.

 En ese sentido todas las personas que asisten a los tribunales cumplen a cabalidad con el protocolo de higiene y desinfección a modo de evitar la propagación del virus.

Paraguarí se suma a juzgados de otras Circunscripciones Judiciales que en plena pandemia siguen prestando servicios acompañando a los usuarios de justicia.

La función de los jueces penales de garantía, de acuerdo al Art. 282 del Código Procesal Penal, es, entre otros y en general, controlar el cumplimiento de todos los principios y garantías establecidos en la Constitución de la República, en el Derecho Internacional vigente y en este código.

Es importante aclarar que durante esta coyuntura de cuarentena, la Corte Suprema de Justicia ha establecido las funciones esenciales que cumplirán los juzgados a fin de asegurar el servicio básico de justicia. Lo hizo a través de la Acordada 1366/20.

Noticias Relacionadas