Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Utilizan la tecnología para realizar audiencias judiciales

Con el objetivo de precautelar la salud de las partes en las diversas causas que atiende el Juez Penal de Garantías Raúl Florentín del 4to turno de la capital, ha implementado la realización de algunas diligencias a través de videollamadas, con el fin evitar el desplazamiento de procesados y la aglomeración de personas en cumplimiento a las recomendaciones sanatarias.

“Es un mecanismo bastante eficiente en estos tiempos, debido a que al realizar la audiencia a través de medios telemáticos estamos protegiendo al imputado y también a los funcionarios que trabajan en este juzgado” señaló el juez.

El magistrado explicó que mediante la buena predisposición de las partes, es decir, Ministerio Público, Defensa Pública y abogados particulares se logró realizar las audiencias sin mayores inconvenientes.

Es importante mencionar que este mecanismo está autorizado en virtud de la Acordada 1325/19 dictada por la Corte Suprema de Justicia que autoriza la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales.
Las funciones del juzgado penal de garantías están establecidas en el Código Procesal Penal y la Corte Suprema, en uso de sus atribuciones y en consideración de la emergencia sanitaria, reguló por acordada funciones esenciales y básicas para asegurar el servicio de justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio