Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Se tramitaron audiencias de revisión de medidas cautelares

El Poder Judicial sigue activo, prestando los servicios básicos necesarios para garantizar el servicio de justicia, respetando las indicaciones sanitarias emanadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la lucha contra el COVID 19. Una de las audiencias realizadas en la capital fue en el marco de un caso de violencia familiar.

En ese sentido, la juez de sentencia  No. 23 Elsa García tramitó  la audiencia en el Palacio de Justicia de Asunción, en la causa abierta sobre violencia familiar. Se trata de una revisión de  medidas cautelares en la causa Juan Daniel Barros s/ violencia familiar, planteada por el Defensor Público Delio Vera.

Todo se desarrolló teniendo en cuenta las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio y propagación del virus.

Las autoridades judiciales mencionaron que todos los casos relacionados a violencia familiar están siendo atendidos, con el fin de dar respuesta inmediata a los planteamientos de las partes, especialmente a las víctimas.

Cabe mencionar que en la mañana de este jueves la jueza de Sentencia Gloria Hermosa también tuvo a su cargo una audiencia de revisión de medidas presentada por el Ministerio de la Defensa Pública. El representante público solicitó la figura del arresto domiciliario para un joven que cumple prisión preventiva por hurto agravado.

También el tribunal integrado por los jueces Fabián Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías recibió en la víspera a un abogado solicitando revisión de medidas a favor de su defendido. Por otro lado, en la mañana de este jueves, Wilfrido Peralta, Carlos Hermosilla y Fabián Escobar, realizaron lo propio, también ante un pedido de un abogado particular.

El día de ayer miércoles, el juez penal Humberto Otazú trabajó incluso fuera de horario atendiendo casos necesarios para brindar protección a las personas en relación a las garantías constitucionales.

Noticias Relacionadas