Miércoles 24 de Abril de 2024 | 14:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Medios telemáticos permiten normal desarrollo de juicios en Alto Paraná

En cumplimiento a las medidas sanitarias dispuesta por la Corte Suprema de Justicia, y en atención a los servicios básicos de justicia, los Juzgados Penales de Alto Paraná continuan en la labor de ofrecer una justicia transparente y eficaz, para los casos de juicios orales por medios telemáticos, imputaciones en juzgados de Garantías, entre otros.

De tal modo que, juzgados penales de Garantías de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná procesaron más de 100 imputaciones, prevaleciendo hechos punibles por violencia familiar e incumplimiento de las medidas sanitarias sobre COVID-19. También realizaron  revisiones de medidas cautelares, conforme con lo que se dio a conocer este lunes 30 de marzo.

Autoridades judiciales del este del país, alegaron que con esta crisis también se dejó entrever el trabajo imprescindible de estos órganos jurisdiccionales, ya que es imposible que una sociedad subsista sin un poder legítimo basado en reglas.

Asimismo, las actividades de los juzgados penales de Sentencia reflejan el desarrollo normal de los juicios que se iniciaron antes de la emergencia sanitaria. Sobre todo se avanza en la causas que tendrían posibles extinciones.

Se encuentran operando, 3 tribunales permanentes, con un registro mayor en porcentaje de causas sobre rodo agravado, abuso sexual en niños, homicidio doloso/culposo, apropiación, violencia familiar y omisión de auxilio.

Cabe resaltar que se dispuso la cantidad de funcionarios indispensables en los tribunales para las audiencias y trámites que los jueces y fiscales deben cumplir, asimismo se optó porque se  maximice el uso de medios tecnológicos que permitan que la gente no concurra en mayor cantidad en los tribunales.

Noticias Relacionadas