Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2020

CON MOTIVO AL DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Invitan a participar de seminario virtual

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, invita a profesionales, funcionarios y público en general a participar del Webinar (seminario virtual) sobre las Tecnologías Ecológicas Disruptivas y Propiedad Intelectual, organizada por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI). En carácter de moderadora, tendrá participación la directora María Gabriela Talavera. 

Con motivo al día mundial de la propiedad intelectual, la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) encabeza una conferencia virtual que se llevará a cabo este viernes 24 de abril del corriente año, desde las 11:00 horas. Interesados en la materia podrán realizar sus inscripciones desde el siguiente sitio

Como moderadora de la conferencia, se contará con la participación de la directora de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la máxima instancia judicial, Gabriela Talavera. También asistirán durante la charla, las panelistas Magalí Maida e Ileana Serrano Fraire.

Cabe mencionar que los instructivos para la conexión virtual al webinar sobre “Tecnologías Ecológicas Disruptivas y Propiedad Intelectual”, están disponibles en el siguiente link.

TECNOLOGÍAS ECOLÓGICAS DISRUPTIVAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL

El desarrollo de tecnologías sustentables disruptivas que preceden el cambio tecnológico es relevante tanto en economías desarrolladas, como para economías en vías de desarrollo. La sostenibilidad es la fuerza que impulsa el surgimiento de este tipo de tecnologías porque el mundo necesita lidiar con problemas ambientales como: la escasez de recursos, la contaminación del aire y del agua, el cambio climático, entre otros.

Hoy en día, las empresas invierten más capital y recursos en modelos de negocios sostenibles que habitualmente incluyen tecnologías sofisticadas desarrolladas internamente o bien por terceros, las cuales por su naturaleza innovadora o los desafíos asociados a su transferencia, escalamiento e implementación, resultan de aplicación compleja e impredecible.

Los regímenes de Propiedad Intelectual, fungen como derechos exclusivos para proteger los desarrollos que eventualmente salvarán el planeta y su biodiversidad.

En este contexto, las estrategias de protección no sólo deben apuntar a las tecnologías, sino que además deben considerar modelos de negocios complejos y con frecuencia disruptivos. Asimismo, resulta necesario recurrir a la transferencia tecnológica para que innovaciones generadas por externos puedan convertirse en productos y servicios que permitan hacer realidad la visión de una sociedad ecológica.

Noticias Relacionadas