Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2020

JUSTICIA QUE NO PARA

Juzgado Penal de Garantías N° 2 realiza audiencias e instala lavatorio portátil

El Juzgado Penal de Garantías N° 2 prosigue con las actividades dispuestas por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la lucha contra el COVID-19. En la fecha, se realizaron 11 audiencias telemáticas de imposición de medidas y/o revisiones y una revocatoria de oficio por compurgamiento de pena mínima, además de la instalación de lavatorio portátil a disposición de profesionales funcionarios y público en general.

Las audiencias fueron vía telemáticas según lo establecido en por la Ley N° 6495, el cual autoriza la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Asimismo, atendiendo a las medidas sanitarias de sus funcionarios quienes prestan servicio durante la cuarentena, el juzgado a cargo de la jueza Alicia Verónica María Pedrozo Berni, tuvo como novedad la instalación de un lavatorio portátil puesta en la entrada de la oficina. De esta manera, fomentando el cuidado higiénico de sus profesionales.

Cabe mencionar que las audiencias realizadas en el juzgado penal se desarrollaron con la cantidad mínima de funcionarios judiciales, la cual es requerida según el Art. 23° de la Acordada N° 1366 de la Corte Suprema de Justicia, junto con todas las medidas sanitarias necesarias indicadas por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas