Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juicio oral por medios telemáticos en Canindeyú

El Tribunal Penal de Sentencia N° 1 de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, presidido por el Abg. Benito Ramón González e integrado por los jueces Abg. Cinthya Janisse Espínola y Abg. Claudio Martínez, inició el día de ayer martes 26 de mayo el juzgamiento oral y público a través de medios telemáticos.

El Tribunal de Sentencia resolvió realizar la audiencia oral y pública en esta modalidad debido a que uno de los magistrados que integran el tribunal se encuentra exceptuado de acudir a la sede judicial por estar en la faja etaria de riesgo, razón por la cual intervino desde su domicilio, en tanto que los otros dos miembros y el representante del Ministerio Público desarrollaron el juicio desde la sala de juicios orales, mientras que el acusado de la causa junto con su abogado defensor se conectaron desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

 El acto procesal se llevó a cabo en cumplimiento de la exhortación de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para la utilización de los medios telemáticos, con la finalidad de mitigar el grado de exposición sanitaria en el momento de realizar las diligencias judiciales, precautelando de esta forma la salud de los magistrados, funcionarios y de los usuarios de justicia.

Noticias Relacionadas