Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2020

IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

Corte Suprema se adhiere a campaña nacional contra abuso infantil

En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, recordado el 31 de mayo, la Corte Suprema de Justicia se adhiere a la campaña nacional "Todos somos responsables", impulsada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, cuyo objetivo es articular acciones para sensibilizar acerca del abuso de niños, niñas y adolescentes, como también socializar los canales para la formulación de denuncias.

La máxima instancia judicial se adhiere a la campaña nacional denominada “Todos Somos Responsables”, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, que busca concienciar y sensibilizar a la población para la desnaturalización de los delitos de abuso y maltrato de niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

En ese sentido, la Corte Suprema de Justicia dispuso socializar en todos sus canales de comunicación oficiales los distintos spots y flyers digitales relacionados a la referida campaña.

La campaña nacional “Todos Somos Responsables”, es desarrollada por el MINNA, en alianza con organismos de cooperación internacional como Plan International Paraguay, UNICEF Paraguay, Fondo Cristiano Canadiense Paraguay, Aldeas Infantiles SOS y la Entidad Binacional Yacyretá.

Es importante recordar que el Poder Judicial cuenta con juzgados de la Niñez y Adolescencia de turno y de Paz en toda la República, así como con la Oficina de Atención Permanente para la atención de casos urgentes que requieran la adopción de medidas cautelares de protección inmediata.

En caso de que alguna persona conozca algún caso de abuso o violencia sexual en niñas, niños o adolescentes, debe denunciar lo más pronto posible a la CODENI de su ciudad, a la Defensoría de la Niñez del Ministerio Público, al 911 de la Policía Nacional o al 147 Fono Ayuda del MINNA.

Noticias Relacionadas