Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2020

SESIÓN DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Juramento del doctor Diesel Junghanns como nuevo ministro

Ante el Congreso Nacional se desarrolló esta mañana el juramento del nuevo ministro de la máxima instancia judicial, César Diesel Junghanns. Participaron del acto el presidente de la Corte Suprema, doctor Alberto Martínez Simón, así como los titulares del Congreso y la Cámara de Diputados, Blas Llano y Pedro Alliana, respectivamente.

Durante una sesión conjunta por medios telemáticos de las Cámaras de Diputados y de Senadores se llevó a cabo el acto de juramento del flamante integrante de la máxima instancia judicial quien pasa a cubrir la vacancia de la exministra Miryam Peña.

La Cámara de Senadores eligió la semana pasada, en sesión ordinaria, a César Diesel Junghanns para ocupar el cargo de ministro del máximo tribunal de la República. Posteriormente, fue remitido al Poder Ejecutivo, que dio el acuerdo constitucional correspondiente.

El ministro dijo que asume el cargo con “la idea de cooperar con el objetivo fundamental de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial, que es la Justicia. Trabajar en pos de ella, de lograr la credibilidad, la confiabilidad en el sistema, en el Poder Judicial”

El doctor César Diesel Junghanns, es abogado egresado de la Univ. Nacional de Asunción y Doctor en Derecho por la Univ. Nacional de Pilar - Cum Laude.  Cuenta con una experienda de 36 años como abogado, Miembro Tribunal y Vicepresidente del Consejo de la Magistratura (1998-2001), Vice Ministro de Justicia (1998).

El ministro César Diesel conformará la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que se encuentra presidida por el ministro Antonio Fretes y con la ministra Gladys Bareiro de Módica.

Noticias Relacionadas