Martes 23 de Abril de 2024 | 23:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2020

A FIN DE EVITAR AGLOMERACIÓN DE PERSONAS EN LOS JUZGADOS

Mesas para comparecencia en el Palacio de Justicia de Caacupé

En cumplimiento a Resolución N° 8.145 de fecha 31 de mayo del corriente año, los juzgados Penales de Garantías y Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Cordillera, habilitaron una mesa para la comparecencia de condenados y procesados, los funcionarios estarán hasta el 5 de este mes. 

La medida fue tomada en consideración a la cantidad de personas que acuden al Palacio de Justicia de Caacupé los primeros días de cada mes, y a este efecto de evitar que se aglomeren en los juzgados respectivos.

Las juezas Penales de Garantías, Cinthya Paola Páez Mancuello y Haydée Belinda Pereira Riveros, y el juez de Ejecución Penal, Juan Bautista Silva Ucedo, designaron un funcionario en representación de cada juzgado, a fin de tener una buena organización. Los mismos serán los encargados de recibir todas las constancias y firmas de los procesados para su posterior agregación a los expedientes respectivos.

La abogada Cinthya Paola Páez Mancuello, explicó que este sistema se aplicará este mes de junio y para el mes de julio la Circunscripción arbitrará otros medios como la digitalización de las huellas dactilares a fin de lograr una mayor facilidad en el proceso. 

Estas mesas están ubicadas en planta baja del Palacio de Justicia de Cordillera y el ingreso controlado es monitoreado por los agentes policiales encargados de organizar el tránsito de personas y así evitar la aglomeración en el lugar.

Se destaca también la exigencia del cumplimiento del protocolo sanitario, lavado de manos, uso de tapabocas, desinfección de los pies, toma de temperatura y la identificación correspondiente de las personas que acuden a la Sede Judicial.

Noticias Relacionadas