Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2020

DECISIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Habilitación de oficinas departamentales de la DGRP para recepción de escrituras públicas

La Corte Suprema de Justicia autorizó que las oficinas departamentales de la Dirección General de los Registros Públicos puedan recepcionar desde el lunes 8 de junio del corriente año, escrituras públicas autorizadas por notarios públicos del interior del país y de la capital. El objetivo es descongestionar los servicios y brindar una mejor atención.

La medida fue dispuesta conforme a una propuesta elevada por la directora general de los Registros Públicos, Lourdes E. González Pereira. Con ello, las oficinas de Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este, más la oficina situada en la planta baja del Poder Judicial, estarán habilitadas para la recepción de los documentos.

Esta medida permitirá descongestionar servicios que hasta el día de la fecha solo se brindan en la sede central, ubicado en el kilómetro 5 de Asunción. “Esto brindará a los usuarios del interior del país mayores facilidades para obtener la prioridad registral de sus documentos, disminuyendo gastos extras que actualmente deben realizar para realizar tales trámites en la capital” explicó González.

A fin acceder al servicio de ingreso y egreso de documentos en tales oficinas, se utilizará la aplicación del Ticket Virtual Registral, marcando la sede registral correspondiente.

La Dirección General emitirá una Disposición Técnico Registral que reglamentará el presente procedimiento.

Noticias Relacionadas