Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE JUNIO DE 2020

EN MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Automotores registra más de 30.000 escrituras en mayo

La Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, registra desde el 4 de mayo al 29 de mayo 24.613 ingresos de escrituras de entrada y un total de 19.199 expedientes de salida en todo el territorio nacional. El horario de atención al público es de 08:00 a 13:00.

La abogada Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores, señaló que cuentan con la asistencia de los funcionarios estrictamente necesarios y que los trámites ingresados reciben un tratamiento de cuarentena por 48 horas y luego se les entrega a los registradores para salvaguardar la seguridad de los funcionarios.


Cabe señalar que otro protocolo aplicado para la atención de usuarios del registro es el ingreso de trámites por agendamiento, con un mínimo de 50 a 100 escrituras semanalmente. Se asigna a cada escribano solicitante un día de la semana y deben enviar los datos al correo mesadeentradasalidaasuncion@dnra.gov.py.


Siguiendo con el cumplimiento de las normas sanitarias, la habilitación del ingreso de las personas sigue siendo con un máximo de 10 personas y de acuerdo al orden alfabético de sus apellidos. Los profesionales interesados deberán estar debidamente acreditados como notario público interviniente, gestor autorizado por el CEP, y para trámites judiciales, abogados con carnet vigente.

Noticias Relacionadas